jueves, 11 de octubre de 2007

Civilización = Masacre



Ushuaia – En el día de mañana se hará el festejo de otro aniversario de la fundación de Ushuaia, en realidad se conmemora el 12 de Octubre de 1884, día en el cual flameó por primera vez el pabellón argentino en una institución de la ciudad (Subprefectura).

Pero a su vez el 12 de Octubre de 1492 el marinero Rodrigo de Triana divisó Tierra. Este acontecimiento permitió la unión de dos mundos recibiendo un legado cultural unidireccional de Europa en adelantos y expresiones artísticas.

Durante la primera guerra mundial las relaciones hispano-argentinas no estuvieron exentas de los llamados gestos favorables como ser la promulgación del decreto (siendo presidente Hipólito Irigoyen) del 4 de octubre de 1917. Este decreto instituyó el 12 de octubre como “Día de la Raza” y declaró ese día como “Fiesta Nacional”, logrando además las adhesiones de casi todas las naciones americanas.

Ya han pasado 90 años de la promulgación de ese decreto por lo tanto para gesto ya ha sido suficiente porque hay que recordar que…………

Una sociedad totalmente de avanzada (hablando de economía, cultura y tecnología) fue pisoteada imponiéndosele a la fuerza todo, generando la primer y mayor masacre de la historia de la humanidad. Más de 90.000.000 (SI NOVENTA MILLONES) de nativos americanos fueron exterminados inhumanamente porque no aceptaban el tipo de sociedad que los llamados “europeos civilizados y cristianos” querían imponer.

Evitemos que nos manipulen constantemente contándonos parte de las cosas, la cultura europea no es solamente sinónimo de progreso, sino también trae consigo el imperialismo económico, las guerras, el individualismo extremo, el egoísmo salvaje, una cultura que exponencia lo material y minimiza los aspectos humanos.

Seamos críticos a la hora de escuchar, exijamos una educación objetiva donde nos enseñen la totalidad de los hechos y nos dejen sacar nuestras propias conclusiones.

martes, 9 de octubre de 2007

Con los pibes no se jode

Ushuaia – Informándonos sobre los hechos acontecidos en el día de la fecha, vemos con gravedad como día a día se ve vapuleada la educación pública en nuestra provincia.
Podemos observar en diversas notas por ejemplo en el portal SUR 54 que a las 24 hs del día 8 de octubre hubo más de 1000 docentes que no han percibido sus haberes, por ende existen más de 1000 docentes que cobran un sueldo superior a los $5.000 (si más de cinco lucas), por ende si cobran esa cifra no están necesitando dichos recursos en el día a día.
En el programa radial DESESTRUCTURADO FM Masters el dirigente del SUTEF explicó que en la asamblea de hoy seguramente se aprobaría la medida propuesta: Por cada día de atraso del pago de los haberes posteriores al 5 de cada mes los docentes dejarán de trabajar hasta el pago del mismo porque es inaceptable que no se cobre dentro de los primeros cinco días del mes.
Pero lo más injusto es que estos mismos docentes (SUTEF) nos han acostumbrado a que su único artilugio de lucha es el paro, cuando cada día de paro los pibes son un día más analfabetos. Es inaceptable que no evalúen ni un segundo a quienes joden con sus “medidas” (alguna vez lo fueron???)
Estos son los docentes (SUTEF) que nos engañaron todo el tiempo diciendo que les interesaba la educación cuando por sus acciones queda evidenciado que lo único que les importa es cobrar más.
Es una vergüenza que teniendo los docentes mejores pagos del país tenemos la educación que tenemos.

lunes, 8 de octubre de 2007

Los jóvenes pueden


Ushuaia – “Es una iniciativa de un grupo de jóvenes a los cuales se les complicaba la incorporación a los CENS existentes ya sea por cupo o distancia por lo cual se juntaron más de 350 firmas a lo que prosiguió la preinscripción que hoy estamos realizando”- dijo Nancy (integrante del grupo impulsor).

“Es bueno que los jóvenes intentemos generar nuestros propios espacios y demostrar que todavía se pueden hacer bien las cosas” manifestaron Aldo y Mario.

“La orientación de este nuevo CENS será de perito en administración de cooperativas, mutuales y obras sociales, con esto se busca mejorar la red social fomentando las agrupaciones e interrelaciones de la comunidad misma” en declaraciones por el programa Desestructurado (FM Masters) comentó Andrea.

Dicha preinscripción se realiza en el colegio Sábato de 19 a 21 hs, en lo posible deberán presentarse con copia de DNI y certificado de estudios cursados.