miércoles, 17 de septiembre de 2008

Leasing inmobiliario en la isla de la fantasía


Ushuaia – Hoy veíamos con agrado la noticia que brindaba el banco de Tierra del Fuego con su nueva línea crediticia de leasing inmobiliario, a lo que se plantearon algunas dudas sobre los posibles destinatarios de los mismos.

Hagamos el siguiente ejercicio mental:
Supongamos que al final de los 10 años quedan pendientes unos $200.000. Si a este lo dividimos en 60 meses (5 años) nos da $3.333 de capital puro mensual, a lo que hay que sumar los intereses y el gasto administrativo por lo que arrojaría una cuota de aproximadamente $4500 o $5000. Si a esto agregamos la condición actual para créditos hipotecarios donde la cuota no puede superar el 30% del salario, solamente podrán acceder a este tipo de línea crediticia las personas que perciban un salario mayor a los $15.000 mensuales.

Creemos que la problemática habitacional se encuentra en otra franja de la sociedad, ya que las personas con ingresos mayores a $15.000 tienen otras oportunidades de acceder a la vivienda propia.

Hoy en día vemos como grandes bancos norteamericanos se derrumban debido a sus líneas de hipotecas sin solvencia y ponen en peligro al sistema financiero.

Cuando nos sentaremos a plantear soluciones a los problemas reales. Dejemos de crear falsas expectativas o emparchar el presente sin pensar en el futuro (como ser las regalías adelantadas de las petroleras).
No despilfarremos los recursos provinciales porque si hay una nueva ley de coparticipación seguramente disminuirá nuestro porcentaje (el actual no es acorde con lo que se aporta al país, ni con la población, ni con la extensión territorial).

lunes, 15 de septiembre de 2008

Una verdad a medias...Es una mentira

Ushuaia – Nuestra gobernadora, Fabiana Ríos, volvió de Manaos y se dirigió raudamente al hotel Colonial de San Nicolás. Allí se realizó el lanzamiento de campaña de los candidatos Prat Gay en Capital Federal y Margarita Stolbizer en la Provincia de Buenos Aires por parte de la Coalición Cívica. Junto a la sacerdotisa Lilita Carrió y al camaleón de Patricia Bullrich se mostró muy emocionada escuchando los aplausos masivos del público.

Parece que su viaje a Manaos era una cortina de humo para participar del lanzamiento de estas candidaturas, aunque habría que ver si los ayuda o los hunde. Si conocen un poco de nuestra realidad creo que optarán por lo segundo.

Habla de coherencia pero parece que adolece de ella. Por un lado pide ATN, PAF, TNT, PUM, etc, pero hay que recordarle que es una atribución del gobierno nacional (No es una obligación como lo quieren presentar algunos para echarle la culpa de nuestro desastre, inutilidad, inoperancia e incapacidad al gobierno nacional) y se sigue mostrando como una férrea opositora al oficialismo. Ese tipo de actitudes las pueden tener aquellas provincias que poseen una autosustentabilidad y un orden interno acorde a sus necesidades, no un despelote como el nuestro.

Gobernadora, por el bien de nuestra provincia, dedíquese a gobernar que los errores podemos tolerarlos pero la inutilidad e inoperancia no tienen perdón.

domingo, 14 de septiembre de 2008

EVO no aflojes, América está contigo

Ushuaia - La xenofobia de la derecha boliviana lleva 25 muertos y 104 campesinos desaparecidos. Algunos medios brindan la información real y otros, como estamos acostumbrados, la transgiversan. Los Prefectos de la llamada Medialuna han fomentado, financiado y apoyado una ola de violencia inusitada en Pando y alrededores.
Cabe recordar que el Prefecto de Pando se encuentra prófugo. Esta es la forma constante de expresión que tiene la derecha y el imperialismo (EEUU) cuando las cuestiones “democrática” no les son favorables. Es bochornoso ver en este siglo, comandos de jóvenes bolivianos identificados con cruces esvásticas persiguiendo a indígenas pretendiendo capturarlos.


Esperamos que el apoyo de la cúpula del UNASUD sea contundente en lo que respecta al Presidente Boliviano y también tajante en el repudio por la intromisión constante de las embajadas de EEUU dentro de los países americanos, fagocitando golpes de estado y desestabilizaciones de los gobiernos (electos constitucionalmente) nacionalistas populares.