Agradecemos al C.P. Gustavo Oscar Zamora (actual Secretario de Hacienda y Finanzas de la Municipalidad de Ushuaia por haber reestablecido el link Transparencia de la Gestión en el sitio web www.ushuaia.gov.ar .
Tras las notas presentadas por la C.P.N. Andrea Ontoria en el Municipio de Ushuaia, a Fecha 03/08/09, solicitando copia del presupuesto municipal debido al impedimento de acceder al mismo en la página de publicación y a fecha 27/08/09 realizando la misma solicitud y haciendo mención del derecho de acceso a la información pública según lo establece la Carta Orgánica Municipal. Luego de casi un mes (01/09/09) de la presentación de la primer nota, el Secretario de Hacienda se ha “dignado” a responder a la solicitud reestableciendo el link anteriormente mencionado, que luego de conversaciones con el personal municipal se pudieron considerar los motivos por los cuales, por bastante tiempo, no estuvo a disponibilidad la información de acceso público.
A todo esto cabe mencionar que el día 15 de Septiembre vencen los plazos de las presentaciones para incluir proyectos en el presupuesto participativo 2010 para lo cual es vital el conocimiento de dicha información.
Reiteramos el agradecimiento a la actual gestión municipal por permitirnos, cuando a ellos les place, gozar de los derechos que tenemos por ser vecinos de la ciudad.
Christian Hervias
Vecino de la Ciudad de Ushuaia
FUENTE: Gentileza de ushuaiaparticipa.blogspot.com
Como lo establece uno de los principios básicos de la física (Tercera ley de Newton), toda acción genera una reacción.Este fue el origen del nombre de nuestro blog, intentar contar la reacción que tenemos frente a las acciones de gobierno en los diferentes ámbitos. Hoy nos vemos frente a unainacción tan grande que creemos que es ineludible el cambio de nombre de nuestro blog. Ya que al no contar con accionesgubernamentales en nuestra provincia nos vemos obligados a expresar las acciones que necesitamos que se ejecuten, porquecabe aclarar que la obligación del poder ejecutivo es ejecutar las políticas necesarias para el bien de la comunidad. Haciendo honor al slogan de nuestro blog “LAS COSAS POR SU NOMBRE”