lunes, 18 de agosto de 2008

Dictadura Genocida y Golpista


Ushuaia – Faltan apenas 30 días para que se cumplan dos años de la desaparición de Julio López.

El lunes 18 de septiembre de 2006, Julio López debía presentarse en el juicio contra el ex comisario de la Policía Bonaerense en tiempos de la dictadura Miguel Etchecolatz, quien además ofició en la práctica como el segundo del recordado Ramón Camps, en una de las etapas más perversas y aberrantes de la represión ilegal.

Lamentablemente hoy todavía sufrimos pasajes de nuestra historia que sería mejor que no hubiesen ocurrido jamás. Hace poco tiempo la “sra” Cecilia Pando (activista y defensora de los represores de la dictadura genocida) se daba el lujo de amenazar e injuriar al Secretario de Derechos Humanos. Hace dos semanas el ex teniente Julián Corres se fugaba gracias a una notoria complicidad de las fuerzas de seguridad a cargo de su custodia (47 secuestros, 36 torturas, 17 homicidios y 7 desapariciones son las acusaciones que se le imputan a este personaje). Por suerte ya ha sido apresado nuevamente en Villa Constitución (ya había alterado toda su apariencia física).

En el medio del conflicto con los sojeros, apareció De Angeli junto con Julio M Mendez (quien se encuentra procesado en el juicio por centros clandestinos de detención de Tandil, específicamente la: ’Quinta de Mendez’) en un programa televisivo.

Todo esto trae a mi mente una reflexión: Tengamos memoria argentinos y no entreguemos el país a los que juntitos apoyaron a los pool sojeros y privatizaron nuestro futuro. Los Menem, Blumberg, Duhalde, Macri, Carrió, Morales y a todos los gorilas golpistas que esperan, a cualquier costo, hacer caer al gobierno elegido por la mayoría del pueblo.