jueves, 11 de diciembre de 2008

Un SI que en el fondo es un NO


Ushuaia- Ayer y hoy vimos como se nos dio un lugar más en nuestra democracia. Digo bien en nuestra ganada democracia. Esto es lo más destacado, poder expresarnos, y a pesar de no ser perfecto es muchísimo más saludable que la mejor de las dictaduras. Diferenciando los temas, ahora podemos tratar un tema secundario, la consulta popular municipal.
Quisiera expresar la opinión de un grupo de ciudadanos (mayoritario o minoritario pero un grupo al fin que desea ser escuchado).
- La problemática habitacional no va a ser resuelta, ni aminorada por la venta de seis terrenos al 80% del valor fiscal.
- El municipio debería ser honesto y expresar el trasfondo real para la venta de estos terrenos.
- Queda a las claras el contubernio político alcanzado por los espacios "mayoritarios".
- Los lotes en juego son aptos y se permitirán lotear privadamente para uso residencial (se desconoce el motivo por el cual no puede realizarlo el municipio directamente).
- Esto se debe a la falta de gestión y a las políticas improvisadas para urbanizaciones.
Estos son algunos de los puntos que queremos aclarar.
Sabiendo que todavía está en tela de juicio la constitucionalidad de la consulta, que por ello mucha gente no votó y evaluando el resultado de la consulta podemos decir:
Votó el 10% (un poco más de 5000 ciudadanos) de las personas habilitadas, de ellas el 30% lo hizo por la negativa. Entonces podemos afirmar que solamente tenemos la certeza que el 7% de la gente está de acuerdo con la venta de los lotes. Es un valor muy bajo para tomar una medida de estas características. No seamos necios escuchemos a la gente y no demos falsas lecturas a las votaciones o mejor dicho no manipulemos los resultados según nos plazcan. Veamos todas las lecturas posibles y con ello creceremos como ciudad, como pueblo, como comunidad!!!