domingo, 25 de mayo de 2008

¡¡¡NO AL ENDEUDAMIENTO!!!


Ushuaia-Es vergonzoso escuchar a la gobernadora decirnos que piensa endeudarnos por más de 400 millones por este año para el pago de salarios de la administración.


En su programa, al cual podríamos titular “Sábados de Presupuesto” nos ha querido explicar lo inexplicable. Nos vamos a endeudar, sin pensar como lo vamos a devolver, ya que según expresó, el déficit del año que viene va a ser superior. Si lo llevamos a la totalidad de su mandato nos endeudaremos en cerca de $2.000.000.000 o sea un presupuesto anual entero, sin ningún tipo de horizonte de devolución, ya que todos los años vamos a gastar más de lo que entra para afrontar el pago de salarios.
Nos resistimos totalmente, como nos resistimos cuando Cóccaro quería endeudar a la provincia por 150 millones para el pago de salarios. Seguimos en la misma postura, pero por lo visto la gobernadora no, ya que en su momento se opuso totalmente al endeudamiento y hoy lo difunde en espacios televisivos públicos.
En su exposición planteó que estaba dispuesta a un referéndum popular para que se plantearan las formas de financiar ese déficit. Pero primero tendría que hacer un referéndum para preguntar si la sociedad está dispuesta a endeudarse para pagar salarios.
Todos sabemos que la planta política va en aumento y que a la mayoría de los empleados les han dado mayores cargos o categorías.
Esta no es la forma de hacer una provincia productiva, con un Estado eficiente y una distribución equitativa de la riqueza.

Se olvidó esta funcionaria que gran parte de los últimos aumentos que se otorgaron a los empleados fue por decreto y que esos decretos (estaban incumpliendo la ley del presupuesto 2007) se pueden derogar con otro decreto? Con lo cual el gasto público en salarios se disminuiría en casi la totalidad del déficit planteado?
Déjense de pedir todo a la Nación, sino por más que nos llamemos provincia seguiremos siendo Territorio Nacional.
Pongámonos los pantalones largos y resolvamos nuestros propios problemas.