lunes, 26 de noviembre de 2007

El colmo de la connivencia y la impunidad

Ushuaia – La tesorera de gobierno ha sido víctima de una suspensión (caratulada ilegal por el tribunal de cuentas de la provincia mediante resolución N° 140/07) emanada de un decreto del gobernador (declarado nulo de nulidad absoluta por la fiscalía de estado mediante resolución 74/07). Cabe resaltar que a pesar de todo esto no se la restituyó en sus funciones, es más, se inició una campaña de desprestigio encabezada por la presidenta de la legislatura de la provincia.
Por otro lado, hubo una denuncia de la tesorera, por la utilización de fondos con afectación específica (como ser insumos hospitalarios, créditos crece, etc.) para el pago de sueldos sin un horizonte de devolución inmediato y durante una semana se estuvieron realizando movimientos de fondos públicos sin intervención de los firmantes de las cuentas. Para lo cual el juez que intervino, en fallo inédito, basado en una pericia “imparcial”, desestimó la denuncia alegando que no es delito nada de lo expuesto. Este caso es una clara muestra de la connivencia entre poderes y el manto de impunidad que se le brinda.

Cabe aclarar que aparte de sueldos existen otro tipo de gastos en los que se deben incurrir para el funcionamiento de la provincia:
-Vialidad provincial no tiene dinero para afectar a la compra de repuestos para el mantenimiento de las rutas.
-Existen denuncias de los municipios por la falta de pago de coparticipación de parte de la provincia.
-Los docentes de la facultad solicitan mediante denuncia que se les pague lo acordado por convenio.
-A los colegios privados de gestión pública se les adeuda dos meses de subsidio.
-Hay afectación específica sin pagar.
-Faltan los fondos de los canales.
-Existen proveedores que no quieren contratar más con el estado ya que el mismo no cumple con sus obligaciones
Estos son algunos de los elementos que muestran la caótica situación económica de la provincia.


Otro elemento que es de cuidado y no es casual, es que el gobierno provincial designó 15 minutos antes de la reunión del concejo de la magistratura a un representante del ejecutivo que no tenía ni idea de los temas que se iban a tratar, entre ellos un pedido de jury para el juez que intervino en la causa mencionada, y casualmente se pasaron todos los temas para tratar en marzo, y a pocas horas de este hecho dicho juez hizo público el dictamen del que nadie tiene la menor duda forma parte de una jugada política grotesca. (la licuadora)

Saquemos nuestras propias conclusiones sin dejarnos intimidar por los medios económicos que se activan cada vez que un hecho vaticina una posible ruptura del sistema de favores, coimas e impunidad.

Se recomienda la lectura de los siguientes artículo:

http://www.lalicuadoratdf.com.ar/index.php?s=!notas$$notas/veo$WW91zfw5xo2791c8l5meng&l=es

http://sur54.com.ar/individual.asp?type=2&id=17609

http://eldiariodelfindelmundo.com/ver.php?modulo=ver_noticia&id=13316