lunes, 11 de agosto de 2008

Bolivia "el pueblo más adulto de América"


Ushuaia – Cuanto tenemos que aprender del pueblo Boliviano!

Ese pueblo sufrido, que siempre aparentó ser sumiso nos viene dando, en los últimos tiempos, una lección en lo que se refiere a elegir un rumbo y dirigirse hacia él.

Nosotros, argentinos, votamos un tipo de país y después morimos en la indefinición. Siempre nos quedamos en el medio pelo (como dice Jauretche) nunca definimos. ¡Parecemos adolescentes en busca de su identidad!

¡¡Que lejos estamos de la patria grande con que San Martin y Bolivar soñaron!!

Pero a pesar de esto no pierdo las esperanzas porque se que en el largo plazo aquellos que hoy no tienen en claro el rumbo a seguir, se darán cuenta que un país nacional y popular, con una redistribución de la riqueza entre muchos, una política de derechos humanos por encima de cualquier ideología y un estado fuerte que cuide al vecino es lo más conveniente para el pueblo.

Evo Morales ha recibido un fuerte respaldo a las políticas que está implementando de parte del pueblo boliviano. Esperemos que esto sea bien interpretado por la derecha y los estados imperialistas. Que se den cuenta que la decisión del pueblo boliviano no da marcha atrás.

No permitamos que suceda lo mismo que con Allende. No admitamos nuevos golpes de estado militares o civiles como look out.

Seamos solidarios con el pueblo boliviano.