jueves, 28 de agosto de 2008

Un artista comprometido


Ushuaia – Habiendo comenzado su gira , hace diez días, desde La Pampa llegó a Ushuaia en su vehículo el músico, intérprete, cantautor, activista Raly Barrionuevo (acompañados de sus músicos, el Mono en el bajo y Cesar en percusión).


Por primera vez, ayer, actuó en Ushuaia deleitando, con la calidez que nos tiene acostumbrados, a más de doscientas personas en el local de Saint Christopher. El show comenzó aproximadamente a las 23 hs y duró hasta las 02 hs (Todo un recital de tres horas). Interpretó canciones del nuevo album “Noticias de mi alma”, canciones anteriores propias y no, entre los temas más coreados estuvieron Ey Paisano, Hasta siempre Comandante y Oye Marcos, notándose su claro compromiso con la sociedad y haciendo mención a los sin techo de nuestra ciudad. Un público muy amplio en lo que se refiere a edades y en su mayoría comprometido con las letras de las canciones interpretadas.


Ojalá cale hondo en nuestra forma de ser, recapacitemos y nos permitamos ser más solidarios en esta sociedad que cada día nos quiere llevar a ser más individualistas.

martes, 26 de agosto de 2008

Un 26 de Agosto en Malvinas…


El gaucho Antonio Rivero, nació en Montiel (Entre Ríos), patriota y federal, fue un héroe nacional que pocos reconocieron.
Rivero se hizo a la mar terminando siendo esquilador de ovinos en nuestras Islas Malvinas en tiempos que las administraban los gobernadores Luis Vernet y Esteban Mestivier. El 2 de enero de 1833 llegó el comandante Onslow, de la fuertemente armada corbeta inglesa "Clio" y realizó el ultimátum de arriar la bandera argentina, procediendo a izar la británica, designándose gobernador y dejando en su lugar al despensero Dickson (14 de enero de 1833). Fue entonces cuando Antonio Rivero comenzó su labor de convencer a otro puñado de gauchos esquiladores para restablecer el pabellón argentino.

El 26 de agosto de 1833 un grupo de gauchos comandados por Rivero, tomó por asalto el gobierno de las Malvinas, arriando el pabellón inglés e izando la bandera argentina, hasta el 7 de enero de 1834.

Fueron capturados por el Capitán Seymour de la fragata inglesa "Challenger", para luego de un proceso, ser liberados en Montevideo.
El gaucho Antonio Rivero murió en su ley de gaucho patriota, al pie de una batería argentina peleando contra los ingleses el 20 de noviembre de 1845 en la Vuelta de Obligado.

Más información en:
http://www.nacionalypopular.com/index.php?option=com_content&task=view&id=8886&Itemid=1
Y en:
http://www.nacionalypopular.com/index.php?option=com_content&task=view&id=8887&Itemid=1

Hagamos honor y rescatemos nuestros héroes de carne y hueso que fueron ocultados por los cipayos imperialistas.