miércoles, 12 de diciembre de 2007

No tienen CARA!!!

Ushuaia- Como las arcas de la provincia se encuentran rebosando de salud, el gobernador renunciado, ha decretado, a unos pocos días de su retirada, el ascenso (a partir de enero de 2008) de 312 efectivos policiales. Esto no solamente trae aparejado la modificación de las jerarquías sino también el aumento de masa salarial de la policía provincial.

A todo esto tenemos que aguantar que el secretario de Hacienda siga mintiendo, como lo hizo durante toda su gestión, echándole la culpa a cualquier cosa por su falta de criterio y mal asignación de pagos (menos mal que ya se va porque sino en otro pago no realizado hasta podría echarle la culpa al mal tiempo reinante en Ushuaia). Todos sabemos que han utilizado para el pago de salarios hasta el último centavo que existía en las cuentas de gobierno por todo concepto (y no queda claro si no giraron en descubierto).

Como si fuera poco la gente del SUTEF que sigue con su pedido de aumento, mientras vemos que a nuestros pibes los siguen aprobando sin saber nada, sabiendo que eso evita papelerío (trabajo) a dichos docentes. Ocurriéndoles, a estos, recién ahora salir a manifestarse contra los funcionarios en huida. Aumenta el agua, energía, pero con este aumento no mejora la calidad del servicio, al contrario se sigue bastardeando.

Y con todas las expectativas puestas en el gobierno electo, estando a cinco días de asumir, no se les cae una idea de cómo salir de esta terrible crisis que nos deja el desgobierno de Cóccaro. Aunque no se quiera admitir, la situación general es escalofriante, aunque salga el ministro de economía entrante a decir que no son tan graves las condiciones económicas de la provincia, es de conocimiento público que no hay dinero, para comprar insumos en los hospitales, comida para los comedores, repuestos para las máquinas de vialidad, combustible para la policía, ni para cambiar lamparitas en los colegios. Frente a esta situación lo único que nos salvaría es una dádiva del gobierno nacional, aunque por ello no se haga mérito alguno, ya que no nos basta con que cumpla con sus obligaciones, sino que debemos pedir adelantos para tapar nuestros desmanejos. Agujeros que por ahora queremos cubrir con un aumento de la recaudación, en lugar de verificar la demasía del gasto público.

Cuando se darán cuenta que queremos una provincia distinta, auto sustentable, que no sea estado dependiente, que deje de ser territorio para tener autonomía provincial, que genere empleo genuino y productivo.

Una Realidad “ Cristina Presidente”


Ushuaia-Hemos presenciado la asunción de la primer presidente mujer en la Argentina. Deseando la mejor de las suertes, esperamos que las expectativas puestas en el futuro venidero se puedan cumplir para bien de todos los argentinos. A continuación transcribimos algunas partes del discurso de Cristina en dicha asunción que queremos remarcar.
“….Falta aún que también abordemos el resto del Poder Judicial en la reforma que necesariamente deberemos darle, para que la gente, la sociedad, los argentinos vuelvan a sentir a la Justicia como un valor reparador y equilibrador y que también será imprescindible en la reconstrucción del valor "seguridad" para todos los ciudadanos en momentos donde muchas veces resultan incomprensibles muchas decisiones que causan estupor en la ciudadanía que no alcanza a comprender en virtud de qué códigos, de qué principios o de qué leyes, se producen determinadas decisiones judiciales…
… Quiero decirlo con valentía porque lo siento. Yo me eduqué en una escuela donde había clases todos los días, donde los maestros sabían más que los alumnos, donde nosotros teníamos que estudiar todo el día para poder aprobar y pasar, porque creíamos en el esfuerzo, porque creíamos en el sacrificio. Lo recuerdo como si fuera hoy, seguramente mi madre aquí también me recuerda, horas sentada estudiando. Porque no hay financiamiento estatal que valga. Podemos destinar no seis puntos del Producto Bruto, podemos destinar diez, pero si no hay capacitación y formación docente, si los alumnos no estudian, si la familia no se hace cargo, en fin si todos no trabajamos y nos esforzamos y cooperamos en lograr el bien común, va a ser muy difícil no solamente lograr una mejor calidad de educación sino también seguramente un mejor país. Y a eso los convoco a todos, a los padres, a los alumnos, a los docentes, a una escuela pública diferente…
…Ayer, en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno tuve la fotografía que creo que es la fotografía de nuestra historia, de nuestros orígenes, de nuestros intereses. Allí, el Presidente del Brasil que hoy nos acompaña, el Presidente de Ecuador, el Presidente de Paraguay, el Presidente de Bolivia, el Presidente de Venezuela junto a nuestro Presidente firmaban el Acta Fundacional de lo que espero sea un instrumento para la transformación económica y social de nuestros pueblos. Esta es nuestra Casa la América latina que también tiene nombre de mujer y que no significa que nos neguemos al mundo, el MERCOSUR, nuestro espacio al que esperamos que se incorpore a la brevedad Venezuela para cerrar la ecuación energética de América latina, porque alimentos y energía serán la clave de un futuro que ya está aquí en la puerta, que no es tan lejano…
…Quiero también reafirmar, una vez más, nuestro reclamo irrenunciable e indeclinable a la soberanía sobre nuestras Islas Malvinas y llamamos al país ocupante, que en todos los foros internacionales luce como adelantado y respetuoso, que hay una situación de enclave colonial aquí denunciada ante Naciones Unidas y que es hora de volver a cumplir el mandato de esas mismas Naciones Unidas de las que todos formamos parte…
…Para terminar, quiero convocar a todos los hombres y mujeres de mi país, a los jóvenes, a los ciudadanos, a las ciudadanas, a las que nos votaron y a los que no lo hicieron, porque en definitiva hoy estamos representando los intereses de todos, quiero hacerlo también desde mis convicciones, ustedes lo saben, como quien se va, como el Presidente formamos parte y muchos de ustedes también de los que están aquí sentados, que no somos marcianos ni Kirchner ni yo, somos miembros de una generación que creyó en ideales y en convicciones y que ni aún, ante el fracaso y la muerte perdimos las ilusiones y las fuerzas para cambiar al mundo…”
Sigamos, en nuestra provincia, la tendencia nacional sin desentonar con los mandatos populares!!!