martes, 2 de septiembre de 2008

Seguimos pagando las deudas que nos dejaron…


Ushuaia – Como corresponde a toda gente, pueblo o nación de bien, es un deber pagar las deudas contraídas. Mientras todas nuestras erogaciones fueron para pagar intereses de deuda durante las décadas del ´80 y del ´90, en esta nos damos una política de desendeudamiento. Hagamos un poco de memoria.
En el 2005 se reestructuró la totalidad de la deuda externa (U$S 100 mil millones, o sea 150 presupuestos provinciales).
En el 2006 se pago en efectivo la deuda con el FMI (U$S 10 mil millones, o sea 15 presupuestos provinciales).
Ahora la presidenta anunció el pago en efectivo de la deuda con el Club de París (U$S 6.7 mil millones, o sea 10 presupuestos provinciales). Recordemos que esta deuda se generó en el ´56 y en sus inicios era de U$S 500 millones a lo que se sumaron otros créditos como ser los U$S 1000 millones para Atucha II. Estos y los intereses se llega al valor de la deuda que hoy poseemos.
Parece ser que esta medida es aplaudida por una gran mayoría incluidos los multimedios, aunque hay algunos que en el 2006 pedían pagar la misma y hoy son los mismos que se oponen pidiendo una refinanciación.
Esperemos que nuestra gobernadora tome el ejemplo de la presidenta y honre a la provincia pagando las deudas (legítimas) que contrajo y no se dedique solamente al pago de sueldos de los empleados públicos.

lunes, 1 de septiembre de 2008

Otra vez sopa (América y los golpes)


Ushuaia- Primero a Chavez con la huelga de la gerencia de PDVSA, después a Cristina por las retenciones a la soja, luego a Evo por las retenciones a los impuestos hidrocarburíferos y ahora a Lugo por apuntar a la inacción del senado.

En Paraguay se habla de una conspiración encabezada por Oviedo (Ex golpista?) y Duarte (Ex presidente) que no toleran la culminación de seis décadas de hegemonía colorada.

Como se puede apreciar la derecha no reconoce una vida democrática electoral. La misma solamente conoce de poder monetario y militar, desconociendo la fuerza terrible de los pueblos sublevados a la explotación y dominación imperialista.

Detrás de todos estos intentos de golpes de estado siempre estuvo EEUU a través de sus embajadas, de apoyos económicos, armamentos, etc. ya que queda demostrado que su conveniencia es que los pueblos americanos sean serviles (a través de sus deudas) y funcionales (como quieren hacernos creer que nuestra única misión es ser el granero del mundo).

Seamos concientes de la importancia de la concientización latinoamericana, no retrocedamos lo poco o mucho que hemos avanzado hacia el bien común.

Como diría San Martín, el Padre de la Patria Grande, “…Seamos libres, lo demás no importa nada…”