sábado, 23 de mayo de 2009

Congreso Justicialista


Ushuaia- Alrededor de las 15 hs se dio comienzo a la entrega de diplomas de los cargos obtenidos en la última interna justicialista de Tierra del Fuego.


Un poco más de 400 personas asistieron al colegio J.M. Sobral de Ushuaia para presenciar la elección de autoridades del Congreso partidario. Entre ellos se encontraban Juan Carlos Arcando (Anses), Juan Carlos Pino (Concejal), Juan Luna (Concejal), Ricardo Furlan (Legislador), Rubén Siutto (Diputado), Mario Daniele (expresidente del partido), el tano Gergo, la dra. Mendez (ex legisladora), Mirta Oriz (ex candidata), , Hugo Cóccaro (ex gobernador), Mario Jenez y Meco Donatti, entre otros.


Un grupo caratulado como “emergentes”, con bombos, redoblantes, banderas y brazaletes irrumpieron cantando la marcha peronista en el salón. Más tarde llegaron de Tolhuin con sus bombos y banderas contrarias a Milín (Fernández) y se ubicaron en el otro extremo del salón, quedando así marcada la pertenencia al sector denominado “cabezones”. El transcurso de la entrega de diplomas transcurrió sin mayores sobresaltos. De los 60 congresales solo faltó uno. El punto más álgido fue cuando se comenzaron a elegir las autoridades del Congreso Provincial, delegados nacionales, junta electoral, apoderados, etc. La mesa transitoria estuvo presidida por Nélida Lanzares ya que la misma era la más antigua de los congresales.

Comenzó tomando la palabra Julio Peralta proponiendo una nómina de cargos ya consensuada con la gente de Milín (Fernández) y Garcia (Pablo). Luego toma la palabra Becerra quien en representación de los elegidos por la lista 22 proclamó la lista entregada por Peralta. Luego conformaron las autoridades del Congreso quedando Barrientos como Presidente, Peralta como Vicepresidente 1° y Cortéz como Vicepresidente 2°. Después tomaron la palabra el entonces elegido Presidente del Congreso Barrientos, la diputada Bertone y el flamante Presidente del Partido Manfredoti para llamar a unir esfuerzos en las próximas elecciones y luchar para la aprobación de la ley de Promoción Tecnológica en la Provincia de Tierra del Fuego.

Lo más curioso de todo fue ver como quedó conformado el espectro justicialista luego de la última interna quedando unidos algunos oponentes (el miedo los amontona) y por otro lado separadas viejas lealtades (algunos hartos del statu quo). También resulta muy extraño ver mutar a algunos ex ultra menemistas venidos hoy en kirchneristas.