sábado, 14 de junio de 2008

Los medios en el conflicto de la soja


Ushuaia-Es totalmente triste ver que hay mucha gente a la que le viene bien que el conflicto del campo continúe.
Hay algunos que, con bombos y platillos, anuncian que el país se levanta contra el gobierno (más quisieran) viéndose claramente banderas comunistas por televisión, en repudio del gobierno (no nos olvidemos que los dirigentes del partido comunista apoyaron el golpe del 76), o que hay posibilidad de decretar un estado de sitio.
De Angelis plantea enfrentarse a gendarmería para agravar el conflicto, a pesar de ello gendarmería no reprimió para arrestar a los 19 dirigentes, y luego los liberaron a pesar de que son ellos los responsables de no permitir el libre tránsito en las rutas (derecho garantizado en la Constitución).
Los medios, en su mayoría, son funcionales al sistema. Todo esto es parte de la moderna Intelligentzia (término utilizado por Arturo Jauretche), donde todo atisbo de cipayismo es bienvenido y fomentado.
No nos dejemos engañar y formemos nuestras propias conclusiones.
Veamos quienes están de un lado y de otro.

domingo, 8 de junio de 2008

Hay funcionarios que ven todo nublado aunque no haya neblina

Ushuaia – Es lamentable ver el estado de las veredas de nuestra ciudad.
A la espesa neblina se le suman las veredas congeladas donde la presencia del hielo nos obliga a caminar por la calles. Es deber del municipio velar porque las veredas existan y se mantengan limpias de hielo y nieve para permitir la libre circulación de la gente.
No había dicho nuestro intendente que multaría a aquellos que tuvieran las veredas con hielo?
No debería intimar el Municipio a aquellos frentistas que no poseen vereda?
Aunque una mejor idea sería que el municipio haga aquellas veredas que no existen y luego se las cobre al vecino y limpie aquellas que se encuentran con hielo y le cobre el servicio al vecino en vez de multarlo.
Que espera nuestro intendente para realizar acciones y obras para el bien de la comunidad?
O lo único que pretende de su gestión es desarmar asentamientos irregulares?