viernes, 25 de enero de 2008

Las cosas por sus nombres

Ushuaia – Un tiro para el lado de la justicia

Con gran alegría veo hoy en los medios dos hechos importantes sobre un mismo tema: “El arribo del buque inglés Endurence”.

Por un lado una manifestación abierta en los medios repudiando dicha llegada con la utilización de términos que parece ser, nuestra sociedad había olvidado o se le instó a olvidarlos, dando acertados calificativos a los hechos.
En una nota firmada por la ex legisladora Norma Martínez y por Hugo Santos y publicada por Sur 54 (ver
http://www.sur54.com.ar/individual.asp?type=1&id=19580 ) se diferencia la función militar y mercenaria de los ingleses al papel de nuestros conscriptos en la guerra de Malvinas.
Por otro lado se menciona “inconcebible” permitir la llegada a nuestros puertos a un buque que sirvió a los intereses del “imperialista pirata” inglés.

Supuestamente el buque ha suspendido su arribo por el momento (afortunado sería que fuera verídico) aunque puede ser una estrategia para encontrarnos desatentos a los hechos.

No nos dejemos engañar y digamos las cosas por sus nombres, no tengamos palabras tabúes, el imperialismo tiene diversas formas, estemos atentos y no dejemos vendernos espejitos de colores.

domingo, 20 de enero de 2008

El Frente para la Victoria sumó un diputado

Ushuaia – Sin elecciones mediante, el Frente para la Victoria ha obtenido una bancada más en la cámara baja.

Recorriendo los blogs de tierra del fuego, veo con asombro una nota firmada por la actual diputada Mariel Calchaquí como Diputada Nacional Frente para la Victoria.
Esto se puede apreciar en el blog opinión bajo cero (
http://www.opinionbajocero.blogspot.com/).
Cabe recordar que esta mujer fue elegida como diputada por Tierra del Fuego ya que la lista a la cual pertenecía del PAUFE obtuvo los votos necesarios para quedarse con una banca. Resulta ser que hoy en día, por consiguiente, Siutto tiene una compañera de bloque a pesar de haber sido el único elegido por el Frente para la Victoria en Tierra del Fuego.

Será esto parte del travestismo político que hoy se vive en la Isla?