sábado, 12 de julio de 2008

German Abdala


Ushuaia- Se cumplen 15 años de la muerte de un luchador.

A través de su historia se cuentan 30 años de historia Argentina. El diputado y líder sindical Abdala predijo en los albores de la democracia alfonsinista, todo lo que iba a suceder y que finalmente sucedió, si se continuaba con la política de entrega del patrimonio nacional y por la práctica constante y epidémica de la corrupción.
Promediando la década del 80, a Germán se le descubre un cáncer. Empieza a simbolizar su enfermedad con lo peor de la política. Comienza su lucha más descarnada, en todos los frentes.

Se hizo hermano de la vida y de la lucha contra la dictadura y por los derechos humanos de Víctor de Gennaro, el tano. Juntos eran dinamita. Eran dos mosqueteros con una sola bandera de libertad. Un día, en la clandestinidad en la iglesia Santa Cruz, fundaron la agrupación con la que iban a ganar las elecciones en la Asociación de Trabajadores del Estado.
Siempre cerca de los organismos de los derechos humanos. Siempre lejos de los jerarcas sindicales corruptos y entreguistas. Siempre cerca del peronismo pero abiertos al diálogo y al trabajo conjunto con todos los sectores democráticos. Siempre adelante.
Ya muy enfermo y en sillas de ruedas asistió a la sesión en que la Cámara de Diputados sancionó su ley de convenciones colectivas de trabajo para los estatales que hoy se conoce como ley Abdala. El otro momento de felicidad en plena enfermedad lo vivió durante el plenario que fundó la Central de Trabajadores Argentinos. Abandonó la internación en Estados Unidos para estar presente en ese momento histórico.

Fue uno de los principales enemigos tempranos que tuvo Carlos Menem en el peronismo. Junto a Chacho Alvarez fue integrante del Grupo de los Ocho, que resolvió irse a buscar otros espacios para desarrollar las mismas convicciones de siempre.

Germán muere en el año 93, transformándose en símbolo de la lucha por una sociedad mas justa, por un estado regulador y participativo, por los derechos humanos, por una economía dirigida al hombre y no a la rentabilidad, por una sociedad honesta que tenga al hombre como sujeto y no como variable de ajuste.

miércoles, 9 de julio de 2008

Banco Tierra del Fuego = Pool sojero

Ushuaia-¿Qué intereses defienden los gremialistas del Banco TDF?
Ayer se lo escuchó en algunos medios radiales al gremialista bancario (estos si que son gremialistas, con sobretodo y todo) discutiendo el tope salarial de la gobernadora ($15.000) que está vigente en la constitución provincial. En lugar de plantear que todos se acojan a la ley, este gremialista dice que son los únicos que cumplen con la misma y que por eso piden que se libere el tope salarial.
Repasemos, como los otros están fuera de la ley yo también quiero estarlo. No vaya a ser que nos confundamos y pidamos que los que menos tienen ganen más.
Donde están los gremialistas que defendían los derechos del trabajador?
Son estos que defienden el sueldo de dos directivos bancarios, el Gerente General Cerrotta (ex presidente del banco cuando se le imputó a la provincia una deuda que no existe,
http://reaccionpopular.blogspot.com/2008/01/cuentas-claras.html , en la gestión Cóccaro y amigo íntimo del nefasto ex – secretario de hacienda Seoane) y al Subgerente Lombardi (Paracaidista si los hay).
Acaso el objetivo de los gremialistas no es defender los derechos de los trabajadores, entre ellos propiciar mejoras para los que menos tienen? Se olvidan estos tipos que hoy en día el banco contrata a personal a través de una empresa privada?, costándole mucho más al banco, o sea al estado, por ende a todos nosotros?
Que intereses se persiguen con todo esto????
La cara no les da para más, parece que no entendieron bien el concepto de redistribución de la riqueza?