martes, 15 de julio de 2008

Las dos caras de las retenciones

Ushuaia – Mientras unos acatarán lo que resuelvan los senadores, otros amenazan con que no podrán caminar tranquilos por sus provincias y que si no se resuelve por la negativa no habrá tranquilidad en el país.

Es claro ver hasta donde llevan y quieren llevar (si los dejamos) el tema de las retenciones algunos sectores. Si nos fijamos brevemente en la historia real (no la que nos vende el sistema liberal) a todos los gobiernos que pretendieron tomar medidas nacionales y populares les pasó lo mismo. A Yrigoyen, en el 30 lo bajan los oligarcas dando lugar a la nefasta década infame. A Perón, en el 55 la ¨revolución libertadora¨ junto a la rural y al partido comunista truncó un gobierno popular evitando continuar con los cambios introducidos. En el 76, Videla, Massera y Agosti encabezaron el último (esperemos) proceso militar apoyados por la izquierda nacional, la oligarquía y nuevamente la asociación rural. Hoy en día en el monumento de los españoles se juntaron las banderas del PC, Vilma Ripoll, Patricia Bulrich, la asociación rural, De Angelis, De la Sota, López Murphy y otros innombrables que se unieron haciéndonos acordar viejas épocas nefastas. Por otro lado en la plaza del congreso el ex - presidente apostando y acatando lo que decida el congreso, a pesar que el tema de la retenciones es una potestad que tiene el ejecutivo nacional se decidió enviarlo al congreso para que se puedan expresar los distintos sectores.

Abramos los ojos e intentemos ver todos los ribetes que poseen los hechos, conociendo los intereses que se persiguen en el fondo y VIVA LA DEMOCRACIA.

LA PEOR DE LAS DEMOCRACIAS ES INFINITAMENTE MEJOR QUE UNA EXCELENTE DICTADURA.