sábado, 21 de junio de 2008

¡BASTA DE EXCUSAS!



Ushuaia – En medio del frío intenso, con la llegada del invierno, casi medio centenar de personas se congregaron en el monumento de Malvinas para luego marchar hasta la casa de gobierno y terminar en la plaza cívica entonando las estrofas del himno nacional.

Son los padres autoconvocados por una mejor educación, mejor dicho primero por una educación y luego por mejorarla. Se manifestaron pidiendo que se acaben los pretextos para no dar clases, que las asambleas sean realizadas fuera del horario de clases (los chicos ya han perdido demasiadas horas) y que el gobierno garantice la educación de nuestros hijos.

A pesar de no haber sido muchos sabemos que gran parte de la comunidad está de acuerdo con esta solicitud.
El gobierno dice que no tiene las herramientas necesarias para solucionar el tema. Si bien las paritarias han sido cerradas en Nación, los docentes de nuestra provincia han recibido de forma unilateral, el año pasado y mediante decreto, un aumento del 40% que fue ilegal ya que no estaba contenido en la ley del presupuesto provincial.

Por esto decimos que herramientas sobran lo que falta es decisión.

martes, 17 de junio de 2008

EN DEFENSA DE LA DEMOCRACIA

Ushuaia – Un grupo de organizaciones sindicales, de derechos humanos, dirigentes políticos, artistas, pequeños empresarios e intelectuales convocaron al acto de Plaza de Mayo en "defensa de la democracia y por la distribución de la riqueza".

"Es a favor de la democracia y contra los que se envuelven en símbolos nacionales mientras pretenden imponer por la fuerza del lockout y el desabastecimiento una política distinta a la que la mayoría del pueblo votó hace pocos meses y en defensa de sus ganacias extraordinarias", afirmó Yasky al leer el documento.

Este grupo de dirigentes, artistas, sindicalistas e intelectuales se expresaron contra "los que cuestionan la reconstrucción de la autoridad del Estado, el saneamiento de la Corte, el descenso de la desocupación, la actualización de los ingresos de jubilados, el aumento del presupuesto, y una política exterior independiente".

La nota completa de página 12 está en:

http://www.pagina12.com.ar/diario/ultimas/20-106189-2008-06-17.html