lunes, 17 de diciembre de 2007

¡ Si Juro !

Ushuaia – Destacable es la actitud que tuvo el nuevo Secretario de Derechos Humanos (Camerano) que juró por los 30.000 desaparecidos y por la aparición de Julio López. Si estos indicios son reales tendremos una política clara referente a este área. Ardua tarea le queda a la Ministra de Salud que deberá lidiar con la restauración de la salud pública. No es más simple la tarea del Ministro de Economía que deberá restablecer el orden económico ya que la gestión saliente para pagar los sueldos utilizó hasta el agua de los floreros de las cuentas públicas no dejando poder de recupero ni para el pago de los aguinaldos.
El ministro de educación deberá ordenar a los docentes y mejorar la calidad educativa.
El nuevo secretario de legal y técnica tendrá excesivo trabajo ya que deberá responder a las demandas que se le realizaron o realizarán a la gestión Cóccaro.
En su discurso, la Gobernadora electa, dio indicios de una gestión para la gente siendo esta la tarea más difícil en los días en que vivimos.
Bueno, en fin, esperemos que tengan suerte y no cedan a los intereses particulares, sino que solamente respondan a los intereses del pueblo que depositó en ellos su confianza y si no es así será hora de que nosotros, el pueblo de la provincia, se lo demandemos.

domingo, 16 de diciembre de 2007

Expectativas insalvables

Ushuaia – A partir de mañana se tendrá campo libre para hacer del Estado Provincial lo que pretendan. Está en las autoridades electas poner fin a todo lo acontecido y satisfacer las expectativas que la gente depositó en ellos. Esperamos que los funcionarios de la gestión Cóccaro, incluido éste, no queden impunes como siempre viene sucediendo en esta isla. El estado deberá dejar de ser una cueva donde se refugian algunos directores que fueron serviles al vaciamiento de esta provincia. La distribución de los ingresos provinciales deberá dejar de quedar en manos de los empleados públicos solamente, ya que hoy en día tenemos cerca de $1.000.000.000 (si, mil millones de pesos) del presupuesto provincial que son destinados a los salarios del estado. El dinero de la provincia deberá volver a los ciudadanos considerando a los más necesitados. Un punto aparte tiene la salud que deberá dejar de ser totalmente dependiente de unos pocos privados y volver a jerarquizarse a la pública como supo ser no hace mucho tiempo. Se tienen que realizar obras y concesiones para que las puedan utilizar toda la sociedad, no solamente los pudientes. Hay que seguir fomentando la cultura local. Tener posición tomada sobre nuestras Islas Malvinas que son parte de nuestra provincia. Mejorar la educación y dejar a esta a la altura de sus sueldos.
Si estos cuatro años venideros permiten asentar las bases en la mayoría de estos temas, la sociedad estará eternamente agradecida. Les deseamos éxitos ya que tienen la responsabilidad de cambiar las cosas o de elegir ser lo mismo que venimos soportando en los últimos tiempos.