jueves, 1 de noviembre de 2007

Decidamos entre todos

Ushuaia- Con lluvia y nieve se desarrollan los últimos días de campaña para las elecciones municipales. El candidato que faltaba comenzó con una fuerte cruzada territorial y mediática. Hasta el día de hoy, los que en teoría están en los primeros lugares son:

- El radical Sciurano que basa su campaña realzando seriedad en la gestión. Propone una Ushuaia cerrada donde se tienda a desestimar el crecimiento.
- El mopofista Recchia que apuntala su capacidad para la administración. Continuando con una Ushuaia céntrica diseñada para unos pocos.
- Y por último está el Kirchnerista Arcando basando su campaña en el slogan: “donde hay una necesidad debe haber una respuesta”, planteando un modelo de ciudad abierto e integrador.

Nos toca decidir cual es el tipo de ciudad que queremos en nuestro presente y futuro.
De nosotros depende, el 28 de octubre elegimos (con Cristina) el modelo de país que queremos, en las elecciones del 11 de noviembre ponemos en juego el modelo de ciudad que pretendemos. No dejemos escapar nuevamente la oportunidad. Votemos a conciencia.

miércoles, 31 de octubre de 2007

Perlitas del Domingo

Ushuaia- Ya pasado el furor de los resultados del domingo queremos compartir algunos datos de color con ustedes:
- Al actual Secretario de Hacienda de Gobierno se lo vio repartiendo viandas para los fiscales de la lista del PAUFE en el polivalente de arte.
Este personaje, hoy en día, está colaborando con la gente del PAF, pero no se quiere quedar afuera, quizás avizorando lo que iba a suceder el domingo intentó rapiñar alguna asesoría para cuando se le acabe la beca en el ministerio y regrese a Bs. As. de la mano de Colazo (lugar de origen de donde no se tendría que haber ido nunca).
Grande Carlitos!, tu participación es importante.

- La presidenta de la legislatura tardó 2 minutos dentro del cuarto oscuro, en la mesa 38 de la escuela 9.
Ya nos tiene acostumbrados a los despistes, sabemos que hay veces que hasta se olvida de los circuitos administrativos en vigencia. No podemos pedirle que recuerde la lista de la que fue candidata, ni a que hora cerraban los comicios, es más, a esta altura podríamos afirmar que hasta dudó de votarse.

- Los pocos votos que sacó el PAF, en su mayoría venían acompañados de la boleta de Lavagna, como así también aquellos votos para senadores de Compromiso K sin estamento a diputados.
Parece que los votantes tenían más claro que los candidatos cual es el modelo de país que estos personajes defienden, a pesar que expresan públicamente otra cosa.

- El Socialismo, desde la lista 50 completa, le aportó a Lilita la misma proporción que la lista completa del ARI, en muchas mesas de Ushuaia.
Esto se dio porque hubo muchos votos de los estamentos a diputados y senadores del ARI que acompañaron su voto con Cristina presidente.

- La lista completa de Compromiso K fue la que más votos le aportó a Cristina junto con la del PAUFE.
Esto se debió, en gran parte, a la pobrísima elección que hizo la lista 503 cuyos integrantes siguen siendo collares de melones para quien apoyen.

Estos datitos son para sacar algunas conclusiones extras que nos muestran donde están parados ciertos actores de la política electoral fueguina.

martes, 30 de octubre de 2007

DEMOCRACIA

Ushuaia- Democracia es literalmente gobierno del pueblo, en el que las personas que la integran tienen la posibilidad de influir abiertamente y de manera legal sobre el proceso de toma de decisiones.
Hace 24 años (30 de Octubre de 1983) volvieron las urnas a ser encargadas de reflejar la voluntad popular luego de 7 años de una feroz dictadura que mutiló a toda una generación de ciudadanos sacándoles los dirigentes más representativos de la época.
Es nuestro deber, estando de acuerdo o no, respetar y hacer respetar la voluntad de la mayoría. Este domingo las urnas en Tierra del fuego reflejaron la voluntad de la gente. Acompañando un proyecto de país en construcción sin obsecuencias mandando representantes a ambas cámaras, repartidos en lo que se refiere a criterios de apoyo al modelo.
Van dos senadores y un diputado opositor, como así un senador y dos diputados oficialistas. Estemos a la altura de las circunstancias y démosle a este resultado la lectura más objetiva posible.
La voluntad de la gente se tiene que respetar desde todo aspecto a pesar que creamos que no nos convenga, es una barbaridad escuchar a ciertos dirigentes o bien candidatos electos o no, hablar de la elección diciendo que candidato está bien votado (o electo) y quien no, cuando la gente votó a conciencia y cuando lo hizo sin pensar. No subestimemos al pueblo. Nadie tiene autoridad sobre la voluntad de la gente. Por eso es bueno recordarles que deben ser coherentes y no horrorizarse con algunos resultados cuando no convienen a ciertos sectores predeterminados.
Sigamos viviendo la democracia como una fiesta nacional, acatemos la voluntad popular y participemos, que de la participación de todos depende la sociedad que tendremos.