miércoles, 4 de junio de 2008

La telenovela de la noche del 11 (Una para los padres!!!)


Ushuaia- Hoy es noticia el levantamiento del paro docente previsto para mañana.

Hemos presenciado por canal 11 de Ushuaia la bochornosa situación propiciada por ambas partes. Por un lado el SUTEF representados por Arce, Catena y Bustos que lo único que pretenden es hacerse de ese 24% de aumento del cual dicen ser obligatorio ya que fue un aumento nacional, pero no explican que el aumento del 40% que tuvieron los docentes el año pasado fue mediante un decreto de Cóccaro que no estaba incluido en el presupuesto 2007 por lo tanto no gozaba de legalidad como tantas otras medidas ejecutadas en su gestión. Y por otro estaba la gente de gobierno Rabassa, Masnú y Luciani que no saben otra cosa que decir que si a todo aumento de sueldo que se pida, siempre que se diga de donde sacar los fondos.

Frente a esta situación queremos expresar un par de cosas:

- Queda totalmente claro que el gobierno no sabe donde está parado y si es real los rumores donde se pretende sacar a las petroleras adelanto de regalías sería lo mismo que hizo Berrote durante tanto tiempo y que siempre fue criticado desde el ARI.

- Es más que obvio que si el gobierno provincial tuviera mayor disponibilidad de dinero lo “invertiría” en el pago de mayores salarios acentuando el mal mayor que tiene nuestra provincia “existir para el pago de salarios de personal del Estado”

Sobre el tema lo único positivo que se puede decir es que por lo menos mañana nuestros pibes tendrán clases, pasado no sabemos porque nos vemos condicionados constantemente por la gente del sutef que ante el estornudo de un guanaco (aunque en el norte se dice de un mosquito, pero por acá tenemos pocos) amenazan y hacen paro.

lunes, 2 de junio de 2008

Pedido de Emergencia Educativa


Ushuaia- Hoy a las 18 hs un grupo de casi un centenar de padres autoconvocados se reunieron en casa de gobierno para entregar un petitorio a la gobernadora en el cual solicitan:

- DECRETAR LA EMERGENCIA EDUCATIVA EN LA PROVINCIA

- HABILITAR LOS MECANISMOS NECESARIOS PARA TRATAR UNA NUEVA LEY EDUCATIVA

- TELEVISACIÓN EN DIRECTO DE LAS PARITARIAS ENTRE GOBIERNO Y DOCENTES.

Cerca de las 19 hs un grupo de seis padres ingresaron a casa de gobierno con la intención de entregar en mano el petitorio. Fueron recibidos por la gobernadora la cual manifestó:
- que la emergencia educativa no está dentro de las facultades de la gobernación debido a que el marco es una paritaria nacional,
- que la transmisión televisiva de las paritarias está garantizada ya que expresó que solo depende de un decreto,
- y que en breve llegará a los padres, a través de las distintas escuelas, un proyecto de ley de educación provincial que se dará para su discusión general.

Cerca de las 20 hs, luego de soportar el frío intenso con bombos y banderas argentinas, los autoconvocados se retiraron quedando a la espera de una favorable respuesta en sede judicial de la presentación que hoy mismo realizaron ante la justicia. Caso negativo se volverán a congregar frente al juzgado de minoridad y familia mañana a las 13 hs.

Petitorio de Padres Autoconvocados

NO AL PARO

SI A LA EDUCACIÓN

domingo, 1 de junio de 2008

Sensaciones Ambiguas

Ushuaia- El viernes escuchamos al Senador Martinez y al Legislador Raimbault en el programa de la tarde por FM ARTIKA (conducen Petit y Chavez).

Dicha nota nos causó dos sensaciones ambiguas. Por un lado coincidimos plenamente en la mayoría de los aspectos que mencionaban, en cuanto a la redistribución de la riqueza, mejora de las condiciones de los más perjudicados socialmente (relegando a los que mayor espalda tienen), fomento de la producción, inversión en aquellos sectores que tienen mayor demanda (Energía, alimento, etc.), promover la producción genuina que permita la autosustentación para el crecimiento de la comunidad, que el Estado no es solo pagador de sueldos, que el Estado debe ser promotor de la industrialización y varias otras cosas con las cuales coincidimos

Pero aparentemente es el ejecutivo provincial el que no coincide, por ello esto nos causa desazón ya que vemos una ruptura, por lo menos en lo ideológico y en las formas, en el partido gobernante.

Será tan difícil ejecutar en este momento o es tanto el miedo a equivocarse que los anula y no les permite hacer nada? No nos olvidemos, sra. Gobernadora, que deberá gobernar (leasé ejecutar) durante cuatro años y a este ritmo no vamos a llegar a ningún lado.

El que no hace, no se equivoca pero en la coyuntura actual no nos podemos dar ese lujo.