jueves, 8 de enero de 2009

EL PRIMER GENOCIDIO DEL SIGLO

Ushuaia - Hoy veo con terror una nota publicada en Página 12 que dice así:

…La comunidad judía argentina expresó "su solidaridad incondicional con el Estado de Israel" durante el acto que bajo el lema "por la paz, por la vida, contra el terror" se realizó en la sede de la AMIA, y que contó con la adhesión de la DAIA y de otras organizaciones de la comunidad. Por su parte, Daniel Gazit, el embajador israelí en la Argentina, afirmó que "nosotros no realizamos guerras santas. Nuestra guerra es justa y nos fue impuesta cuando Hamas rompió la tregua y decidió bombardear nuestras ciudades". Más adelante aseguró que "queremos la paz" y reconoció que "en las guerras siempre hay errores". Reclamó que la comunidad internacional saque a Israel "del banquillo de los acusados" y acusó a Hamas de terrorista (...). Esta guerra es contra el terror"…

Con asombro veo que la comunidad judeo-argentina se encuentra a favor del primer genocidio del siglo.

El Genocidio es una forma organizada de matanza de un conjunto de personas con el objetivo explicito de ponerle fin a su existencia colectiva. Esto requiere un planeamiento central y una maquinaria organizada para implementarlo haciendo que el genocidio sea un prototipo de crimen de estado, ya que solo un estado cuenta con los recursos necesarios para llevar a cabo tal destrucción.

La Convención sobre la Prevención y Castigo de los Crímenes de Genocidio de las Naciones Unidas, describe al genocidio como "el acto cometido con el propósito de destruir, en parte o en su totalidad, a una nación, etnia, raza o grupo religioso".

Ahora paso a transcribir algunas ideas del Subcomandante Insurgente Marcos

…No muy lejos de aquí, en un lugar llamado Gaza, en Palestina, en Medio Oriente, aquí al lado, un ejército fuertemente armado y entrenado, el del gobierno de Israel, continúa su avance de muerte y destrucción.
Los pasos que ha seguido son, hasta ahora, los de una guerra militar clásica de conquista: primero un bombardeo intenso y masivo para destruir puntos militares “neurálgicos” (así les dicen los manuales militares) y para “ablandar” las fortificaciones de resistencia; después el férreo control sobre la información: todo lo que se escuche y vea “en el mundo exterior”, es decir, externo al teatro de operaciones, debe ser seleccionado con criterios militares; ahora fuego intenso de artillería sobre la infantería enemiga para proteger el avance de las tropas a nuevas posiciones; después será el cerco y sitio para debilitar a la guarnición enemiga; después el asalto que conquiste la posición aniquilando al enemigo, después la “limpieza” de los probables “nidos de resistencia”…
…Los puntos “neurálgicos” destruidos por la aviación del gobierno de Israel son casas habitación, chozas, edificios civiles….
…Pero esperen. Se nos ha ocurrido ahora que tal vez para el gobierno de Israel esos hombres, mujeres, niños y ancianos son soldados enemigos y, como tales, las chozas, casas y edificios donde habitan son cuarteles que hay que destruir.
Entonces seguramente los fuegos de artillería que esta madrugada caian sobre Gaza eran para proteger de esos hombres, mujeres, niños y ancianos el avance de la infantería del ejército de Israel.
Y la guarnición enemiga a la que quieren debilitar con el cerco y sitio que se está tendiendo en torno a Gaza no es otra cosa que la población palestina que ahí vive. Y que el asalto buscará aniquilar a esa población. Y que cualquier hombre, mujer, niño o anciano que logre escapar, escondiéndose, del asalto previsiblemente sangriento, será luego “cazado” para que la limpieza se complete y el mando militar al mando de la operación pueda reportar a sus superiores “hemos completado la misión”… (Subcomandante Insurgente Marcos)

Lo que hoy en día, está ocurriendo en la Franja de Gaza es el principio de un genocidio llevado a cabo por el gobierno de Israel.
¡Hagamos lo que esté a nuestro alcance para evitar este desastre!
Repudiamos el genocidio de la Franja de Gaza, así como repudiamos históricamente el genocidio al pueblo judío y al pueblo armenio.