Rivero se hizo a la mar terminando siendo esquilador de ovinos en nuestras Islas Malvinas en tiempos que las administraban los gobernadores Luis Vernet y Esteban Mestivier. El 2 de enero de 1833 llegó el comandante Onslow, de la fuertemente armada corbeta inglesa "Clio" y realizó el ultimátum de arriar la bandera argentina, procediendo a izar la británica, designándose gobernador y dejando en su lugar al despensero Dickson (14 de enero de 1833). Fue entonces cuando Antonio Rivero comenzó su labor de convencer a otro puñado de gauchos esquiladores para restablecer el pabellón argentino.
El 26 de agosto de 1833 un grupo de gauchos comandados por Rivero, tomó por asalto el gobierno de las Malvinas, arriando el pabellón inglés e izando la bandera argentina, hasta el 7 de enero de 1834.
Fueron capturados por el Capitán Seymour de la fragata inglesa "Challenger", para luego de un proceso, ser liberados en Montevideo.
El gaucho Antonio Rivero murió en su ley de gaucho patriota, al pie de una batería argentina peleando contra los ingleses el 20 de noviembre de 1845 en la Vuelta de Obligado.
Más información en: http://www.nacionalypopular.com/index.php?option=com_content&task=view&id=8886&Itemid=1
Y en:
http://www.nacionalypopular.com/index.php?option=com_content&task=view&id=8887&Itemid=1
Hagamos honor y rescatemos nuestros héroes de carne y hueso que fueron ocultados por los cipayos imperialistas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario