martes, 2 de septiembre de 2008

Seguimos pagando las deudas que nos dejaron…


Ushuaia – Como corresponde a toda gente, pueblo o nación de bien, es un deber pagar las deudas contraídas. Mientras todas nuestras erogaciones fueron para pagar intereses de deuda durante las décadas del ´80 y del ´90, en esta nos damos una política de desendeudamiento. Hagamos un poco de memoria.
En el 2005 se reestructuró la totalidad de la deuda externa (U$S 100 mil millones, o sea 150 presupuestos provinciales).
En el 2006 se pago en efectivo la deuda con el FMI (U$S 10 mil millones, o sea 15 presupuestos provinciales).
Ahora la presidenta anunció el pago en efectivo de la deuda con el Club de París (U$S 6.7 mil millones, o sea 10 presupuestos provinciales). Recordemos que esta deuda se generó en el ´56 y en sus inicios era de U$S 500 millones a lo que se sumaron otros créditos como ser los U$S 1000 millones para Atucha II. Estos y los intereses se llega al valor de la deuda que hoy poseemos.
Parece ser que esta medida es aplaudida por una gran mayoría incluidos los multimedios, aunque hay algunos que en el 2006 pedían pagar la misma y hoy son los mismos que se oponen pidiendo una refinanciación.
Esperemos que nuestra gobernadora tome el ejemplo de la presidenta y honre a la provincia pagando las deudas (legítimas) que contrajo y no se dedique solamente al pago de sueldos de los empleados públicos.

1 comentario:

CEH dijo...

Iniciativa "El campo está con Kirchner"

La Dirección provincial del Grupo López Jordán estuvo reunida este miércoles en la ciudad de La Paz, Entre Ríos. Tierra jordanista.
Allí hubo un intercambio con minifundistas del norte entrerriano y se decidió impulsar la iniciativa "El campo está con Kirchner".

Dicha campaña estará basada en un pliego reivindicatorio de minifundistas y campesinos alejados de la Mesa de Enlace Sojera (MES).

El petitorio será entregado en Paraná, el 17 de octubre, al ex presidente Néstor Kirchner.

El 10 de octubre, saldrán jinetes desde Concordia, Gualeguaychú y La Paz, que confluirán en la capital entrerriana.