miércoles, 27 de mayo de 2009

Otra vez sopa Siurano

Ushuaia - Se informa a la comunidad de Ushuaia que se ha realizado la apertura de la Licitación para la construcción de la pileta en Andorra. El presupuesto oficial era de $7.118.000. Se ha presentado una sola oferta (las dos empresas que compraron pliego se unieron en una U.T.E.) la cual ascendió a $9.300.000, un 30.6% más que el presupuesto oficial. Ya no es una sorpresa que se haya presentado una sola oferta (nos tiene acostumbrado la gestión del intendente actual, $12.000.000 para vigilancia, $2.000.000 para pista de hielo, etc.). Todos sabemos que en la ley de obra pública una oferta no puede superar más de un 20% al presupuesto oficial ya que esto puede traer aparejado una mala ejecución del presupuesto o un “acuerdo” entre empresas para que el valor se sobredimensione. Por lo tanto debe darse por desestimado el llamado, revisar el presupuesto oficial (rehacerlo) y volver a efectuar el llamado.

Si bien la oferta contempla una alternativa con materiales no considerados en el pliego, el mismo no planteaba la posibilidad de cotizar alternativas, con lo cual no tiene validez legal la misma.

Son preocupantes las declaraciones del coordinador de obras públicas del municipio de Ushuaia ya que expresó que “…quedará en una decisión de la administración si es conveniente o no…”, pero no dice que no es legal ni políticamente correcto.

Lo más raro de todo esto es que se realiza dicha licitación en un momento en que el intendente pretende declarar la emergencia económica-financiera del Municipio

No hay comentarios: