jueves, 1 de octubre de 2009

Lobby importador Vs. Soberanía Nacional

Ley de Fomento de la Industria Fueguina!


En defensa de los intereses nacionales en el extremo sur.

Somos habitantes de la provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur. Hace pocos años que somos provincia ya que hasta 1989 fuimos territorio nacional. Estos lugares eran conocidos por su terrible cárcel y la lejanía, soledad y rigurosidad de su clima. Rica en recursos y pobre en población, fue necesario una ley de promoción en el año 1972 para que comenzara el arribo de inmigrantes de todos los rincones de la República Argentina y la soberanía nacional no fuera cuestionada (ese año la proporción de los residentes aquí era de 6 chilenos cada 4 argentinos). Estratégicamente esta es la puerta de entrada al continente antártico y a las inmensurables riquezas de los mares del Atlántico Sur y no somos los únicos que lo sabemos.

En estos días escuchamos una solapada campaña en contra de las posibilidades de desarrollo de nuestra industria electrónica. Se presenta como “impuestazo tecnológico” una modificación a la ley de IVA que beneficiaría el arraigo de familias argentinas en tierra del fuego.

Trataremos de explicar, de manera somera en que consiste esta ley:

La modificación parcial propuesta de la Ley de Impuestos Internos y la Ley de Impuesto al Valor Agregado responde básicamente a una sustitución de importaciones en el marco de un modelo productivo que fomenta la industria nacional. Refuerza la Ley 19640 sancionada en el año 1972 con el objetivo de poblar el territorio más Austral de la Republica Argentina buscando mejorar las condiciones económicas desfavorables de la Isla relacionadas a su aislamiento y lejanía.

Actualmente el IVA en el sector continental del país para productos como aire acondicionado, LCD, celulares y Pen drive, es del 10,5%. Con la modificación propuesta aumenta el IVA a los productos importados. A partir de la nueva Ley, dichos productos fabricados en Tierra del Fuego (el único lugar del País donde se producen y con capacidades instaladas para producir más y mejor) mantienen 0% de IVA. Por lo tanto, se fomenta el desarrollo de la industria Argentina en el extremo sur de la Patria.

Recordem
os que Tierra del Fuego es la única zona comparable a la ciudad Brasileña de Manaos respecto de sus impuestos pero que a medida que pasaron los años y se producían procesos de integración económica en el MERCOSUR, Brasil estuvo en condiciones de competitividad superiores a las de Argentina.

En la actualidad entran al país remanentes de stock a precio de ganga, fabricado por mano de obra semiesclava de otro continente y son comercializados en el país como tecnología de punta con ganancias extraordinarias para el importador. No debiera alimentar el estado (por lo tanto todos nosotros, tanto los de la isla como los del continente) esta escandalosa manera de hacer fortuna de unos pocos que compran a 10 y venden a 100. Como consecuencia de la nueva Ley, es de esperar que los licenciatarios de estos productos entre importar y producir, elegirán producir adecuando sus márgenes que sin dudar seguirán siendo buenos.

Desde estos lejanos, agrestes y bellos confines del extremo sur de nuestra patria, donde el viento y la nieve nos acompañan la mayoría de los días y la luz nos rodea en el verano y la oscuridad nos cubre en el invierno, queremos que nos acompañes en nuestro proyecto si vos como nosotros, pensas y sentís una patria grande.


APOYANOS....... DIFUNDÍLO.......

NO A LA MENTIRA IMPORTADA, SI A LA VERDAD NACIONAL.


Gentileza de www.estudiantestdflp.blogspot.com



2 comentarios:

MUY IMPORTANTE: NO SOMOS DE NINGUN PARTIDO POLITICO Y NO NOS INTERESA INTEGRAR NINGUNO, TAMPOCO SOMOS DE PROYECTO JOVEN. dijo...

Gracias por difundir!!

memoriatdf dijo...

Felices fiestas!!!para usted,su equipo y quienes le rodean.!!
Godd Show y vermouth con papas fritas!!!
Roberto