miércoles, 17 de octubre de 2007

Que se hagan cargo

Ushuaia - A diferencia de lo que plantea el subcomandante Marcos (anteriormente Augusto Cesar Sandino), la tierra es del que la trabaja, o haciendo analogía en nuestro caso la tierra debe ser del que la habita. Nos duele en el alma que haya funcionarios de turno (sobre todo del ejecutivo) que se olvidan que a pesar de la campaña, siguen siendo funcionarios y que hace doce años que creen en una ciudad que no crece por decreto, que las tierras municipales hay que reservarlas para emprendimientos turísticos, que aquellos que llegaron primero tienen mayores derechos que los nuevos (generando el enfrentamiento en el pueblo), olvidándonos que las ocupaciones (aunque algunos prefieran llamarlas intrusamientos) se producen porque no existe una política de tierras planificada, donde la obligación del funcionario es adelantarse a los hechos y urbanizar lo que posiblemente se pueble. De esta manera se podría regular los valores de los alquileres y toda persona haría valer el derecho de una vivienda digna.
Recordemos que la última urbanización, con entrega de terrenos, que se hizo en la ciudad de Ushuaia fue el barrio Malvinas Argentinas cuando todavía existía la secretaría de tierras, antes que el municipio se transformara en una empresa de servicios, como lo fue hasta ahora.
Está en nosotros no permitir que esto siga ocurriendo. Tenemos que expresarnos solicitando lo que queremos para nuestra ciudad, participando de las propuestas de los candidatos a intendentes y después de las elecciones exigirle a quien triunfe que cumpla con lo que los ciudadanos necesitamos; polideportivos, piletas, salud, servicios, en fin, soluciones a todas las demandas de la sociedad.

No hay comentarios: