martes, 30 de octubre de 2007

DEMOCRACIA

Ushuaia- Democracia es literalmente gobierno del pueblo, en el que las personas que la integran tienen la posibilidad de influir abiertamente y de manera legal sobre el proceso de toma de decisiones.
Hace 24 años (30 de Octubre de 1983) volvieron las urnas a ser encargadas de reflejar la voluntad popular luego de 7 años de una feroz dictadura que mutiló a toda una generación de ciudadanos sacándoles los dirigentes más representativos de la época.
Es nuestro deber, estando de acuerdo o no, respetar y hacer respetar la voluntad de la mayoría. Este domingo las urnas en Tierra del fuego reflejaron la voluntad de la gente. Acompañando un proyecto de país en construcción sin obsecuencias mandando representantes a ambas cámaras, repartidos en lo que se refiere a criterios de apoyo al modelo.
Van dos senadores y un diputado opositor, como así un senador y dos diputados oficialistas. Estemos a la altura de las circunstancias y démosle a este resultado la lectura más objetiva posible.
La voluntad de la gente se tiene que respetar desde todo aspecto a pesar que creamos que no nos convenga, es una barbaridad escuchar a ciertos dirigentes o bien candidatos electos o no, hablar de la elección diciendo que candidato está bien votado (o electo) y quien no, cuando la gente votó a conciencia y cuando lo hizo sin pensar. No subestimemos al pueblo. Nadie tiene autoridad sobre la voluntad de la gente. Por eso es bueno recordarles que deben ser coherentes y no horrorizarse con algunos resultados cuando no convienen a ciertos sectores predeterminados.
Sigamos viviendo la democracia como una fiesta nacional, acatemos la voluntad popular y participemos, que de la participación de todos depende la sociedad que tendremos.

No hay comentarios: