lunes, 14 de enero de 2008

Cuentas claras…

Ushuaia – Que ex funcionarios son multados por expedientes mal confeccionados en su gestión?, que pasó con la cuenta de RENASA?, quién firmó el Acta acuerdo ilegal generando una deuda millonaria al Gobierno provincial?, quién dijo que utilizar los fondos específicos sin horizonte de devolución es legal?

Hoy en día es una obviedad decir que no hay plata en las arcas provinciales, pero hace un par de meses parecía una locura. Ahora cuando el tribunal de cuentas multa al ex secretario de medios por expedientes mal confeccionados, cuando la gobernadora admite que hubo pagos abultados a ciertos medios de prensa que fueron cómplices encubriendo la situación real del momento, cuando decían que estaba todo bien, ahora sale el caradura del ex gobernador diciendo que si él estaba todavía en funciones hubiese pagado los sueldos en tiempo y forma. Nos sigue mintiendo en la cara a pesar de haberse ido. Todos sabemos que a este gobierno no se les cae una idea, pero el real culpable de la situación económica de la provincia es el ex gobernador huido.

Hoy el Tribunal de Cuentas multa a ciertos especimenes (como ser a los últimos secretarios de hacienda), pero además debería multar a los directores que fueron parte del saqueo más espurio de las todas las gobernaciones vividas.

Ha quedado en el tintero la cuenta originada para RENASA, de la cual el dinero aportado desapareció sin dejar rastro, cuando se derogó dicha ley. Cabe aclarar que uno de los directores era nuestro benemérito Seoane (si el ex secretario de hacienda).

También el ex presidente del banco Cerrota, que reemplazó al actual Fernández, íntimo amigo del tan nombrado Seoane, firmó un acta acuerdo entre el gobierno y el banco haciendo cargo de más de $2.000.000 al gobierno de la provincia por una deuda inexistente causal de la inutilidad de los gerentes del propio banco.

Hoy Petit en su programa de FM Artica recordó la rapidez con que la justicia dictaminó indicando que no había delito en el manejo de fondos de afectación específica (tras la denuncia de la ex tesorera), sin aclarar que en ese momento no existía horizonte de reposición de esos fondos. Hoy cae de maduro que su fallo debería haber tenido otro contenido, o sea correspondería haber hallado culpables a aquellos que realizaron manejos de fondos ilegales. Es más, hoy en día, tendría que actuar de oficio y retrotraerse de su fallo reconociendo el error cometido (originado por la pericia tendenciosa), quizás de esta manera podría modificar la imagen que hoy posee en la comunidad.

Es extremadamente necesario que se vayan aclarando una por una las cuestiones que nos han llevado a esta situación, pero a su vez necesitamos respuestas, ideas, hechos que nos saquen de este desastroso escenario económico-financiero.

No hay comentarios: