viernes, 11 de enero de 2008

Palabras más, palabras menos

Ushuaia-Hoy hemos presenciado un discurso de la gobernadora dando un breve informe de la situación económica en la que se encuentra la provincia y una serie de medidas que se van a implementar para salir de esta crisis fruto de un desgobierno de cuatro años donde su única preocupación fue pagar los sueldos a toda consecuencia y como fuere olvidándose que la salud, la seguridad y la educación son también parte de los deberes del estado.

“La gobernadora expresó textualmente que la administración Cóccaro pagó $70.000.000 en letras de Tesorería sin la intervención del Tribunal de Cuentas…”, cuando el Fiscal de Estado fue claro en su resolución diciendo que todas las letras deberían pasar por el Tribunal antes de su pago. Esto se hizo gracias a que hubo gente de planta que lo permitió o mejor dicho que llegó a la tesorería para realizar esta maniobra fraudulenta.
A esto la gobernadora se olvidó de decir que también se pagaron expedientes que el propio Tribunal había expresado que no debían pagarse. Esto último también lo permitieron los directores de tesorería que sabiendo estos hechos hicieron caso omiso a la legalidad de sus actos. A través de estos dos hechos se concluyó con el saqueo. Estos temas hay que aclararlos y los culpables deben ser sancionados en la medida que les toque ya que:
“se está con la corrupción o en contra de ella”.

“También mencionó la interrupción del contrato con la empresa proveedora de alimentos para los comedores escolares y que a través de una compra directa se pudo comprar a la tercera parte de valor…”. Se olvidó mencionar que la deuda la reconoció el gobierno justo antes de irse (mucha casualidad cuando se trata de una deuda viejísima y poco clara).

“Por otro lado mencionó que desaparecieron decenas de expedientes…”, se olvidó también decir que muchos de esos expedientes desaparecieron de Tesorería antes que se fuera el gobierno huido. Hubo complicidad de los nuevos directores ? Los implicaban a ellos también junto al subtesorero Iglesias? “se está con la corrupción o en contra de ella”.

“Habló de gastos de alrededor de un millón de pesos mensuales en publicidad…”, cuando no había plata para los insumos de los hospitales. Una real canallada.

“Y por último mencionó que el pago de haberes en los últimos meses fue realizado con fondos reservados para otros destinos por ley, hasta se utilizó la coparticipación de los municipios para ello…”. Es como decir que José le saca dinero de la cuenta a Pedro para pagar sus deudas. Es una forma de robo.

Dentro de las medidas a adoptar mencionó:
- Eficientizar al Estado y sanear las cuentas públicas. Coincidimos plenamente.
- Toda compra mayor a $10.000 deberá poseer una autorización especial de Economía y las horas extras y guardias también tendrán una autorización especial. No sea cosa que la burocracia nos paralice.
- Se ofrecerán licencias extraordinarias para que al mismo tiempo puedan trabajar en el ámbito privado. Ojo con esto la ley del empleado público no permite que tenga relación comercial con terceros proveedores del Estado. Aunque a este tema hay muchos empleados públicos que no le dan bolilla.
- Se abrirá un registro de retiro voluntario. La administración del Estado puede manejarse correctamente con el 60% de los empleados que hay.
- Se suspenderán las leyes de fondos de afectación específica. Cuidado que esto no lo pueden hacer si no se declara la emergencia económica y si la legislatura lo aprueba.
- No se pagarán sueldos mayores a los que percibe la gobernadora. Entonces habrá mucha gente a la que se le deberá bajar el sueldo, por más que tengan diversos cargos y horas cátedras.
- Se eliminarán las adscripciones y comisiones. Que harán con todos los que hoy en día se encuentran en esa situación?
- Se revisarán todos los ingresos del personal a través del Megapase. Deberemos ver si eso se condice con la nueva estructura, ya que también es corrupción generar más cargos o mayor nivel (cargos superiores) de los que se necesita .

Por el bien de todos esperemos que las cosas se puedan encaminar, de lo contrario vamos hacia una anarquía sin límites.

No hay comentarios: