miércoles, 9 de enero de 2008

Emergencia Económica ¿Qué estamos esperando???

Ushuaia-No se paga la afectación específica de los bomberos, no se pagan los expedientes de los hospitales, no se paga a proveedores, no se paga la coparticipación a los municipios, no se termina de pagar el aguinaldo y el sueldo de diciembre se pagará en cuotas. Si no hay plata y no se sabe cuando habrá, ¿que esperan para declarar la emergencia económica de la provincia? Los que se fueron junto a algunos que todavía están (yerba mala nunca muere) han vaciado la provincia. ¡Que esperamos para ponernos los pantalones largos y hacernos cargo del estado de la provincia, de una vez por todas, para salir adelante!!!
Llamemos a las cosas por su nombre, démosle la cara a la gente y planteémosle la realidad. Tenemos un déficit (producto de la locura del gobernador huido) en la masa salarial que no podemos asumir como provincia. Ataquemos ese flanco y reduzcámoslo. Achiquemos las estructuras y hagamos eficiente al estado. Concibamos emprendimientos estatales provinciales autosustentables (bloqueras, pesqueras, aserraderos, centros de cultivo, etc.) y descongestionemos la administración de la provincia. Generemos trabajo por que el trabajo dignifica (trabajo real no ficticio, no sirve pagar un sueldo si la persona no se siente útil)
¡Hagamos que el Estado esté al servicio de la población y no los bolsillos de la gente para suplir los vacíos de decisiones que se deben adoptar!!

No hay comentarios: