No hace falta aclarar demasiado esta afirmación ya que con solo chequear la página de TN (como dicen en la Paco Urondo, Todo Negativo), tenemos una muestra de lo que fue su posición de desinformar constantemente a la población. Su única misión fue desvirtuar la información y llevar la discusión de fondo a una pelea banal en si Cristina usó una cartera Pierre Carding o Chichita de Erqueaga.
El jueves pasado por canal 7 (el canal estatal, o sea nuestra televisión) transmitió un documental que mostraba el papel bochornoso que cumplieron los medios de prensa venezolanos en el golpe de estado del 2002, utilizados por el Estado Norteamericano. Salvando las distancias fue el mismo papel que cumplieron los multimedios en la Argentina en el tema de la soja sirviendo a intereses personales y económicos espurios.
Por eso es necesaria una ley nacional de radiodifusión para la democracia que reemplace a la existente promulgada por la dictadura.
No se puede seguir permitiendo que diarios, páginas web, radios, canales televisivos de aire y canales de cable pertenezcan al mismo grupo inversor y menos a capitales extranjeros ya que queda ampliamente demostrado que el país del norte opera a través de la prensa en contra de los gobiernos que no le son serviles a sus intereses. Lo hizo con Allende en Chile, con Fidel en Cuba, con Hussein en Iran, con Corea del Norte, con Panamá y tantos otros. Por eso no hay que bajar los brazos y pelear por lo que es nuestro porque como dice la canción……
Para el Pueblo lo que es del Pueblo
No hay comentarios:
Publicar un comentario