jueves, 8 de noviembre de 2007

Todo es cuestión de proponérselo


Ushuaia- Rosa Chiquichano es una abogada tehuelche y chubutense (tataranieta del cacique Juan Chiquichano) que resultó electa el 28 de octubre como diputada nacional. “…Su misión es llevar el pensamiento de los pueblos originarios al congreso. Asegura que la extranjerización de la tierra lo siente como una nueva forma de conquista y que trabajará a favor de la defensa de la soberanía y el desarrollo sustentable de las riquezas….”
Más info en http://www.noticiasdelsur.com/nota.php?nota=3393

Es sumamente importante que se plasme en el seno de la discusión el tema de la posesión de las tierras. Hoy en día se encuentra exacerbada la compra de grandes territorios por capitales extranjeros, perdiéndose de esa manera un vital recurso propio (NUESTRO).

Rosa es un claro ejemplo de que los espacios existen, se pueden y debemos ocuparlos, ya que si no son ocupados por la gente representativa lo ocupan aquellos que detentan el poder para saciar intereses personales o sectoriales. Confiemos en que no todo está perdido, de nosotros depende, participemos. Llevemos adelante los proyectos en los que creamos que a pesar de que algunos los consideren ínfimos, todos sabemos que muchos granos de arena hacen una playa.

No hay comentarios: